Grupo ALCOR Grupo ALCOR Grupo ALCOR

Grupo ALCOR

El Grupo ALCOR comienza su actividad en el año 1994 en 2 áreas de negocio que ha mantenido hasta hoy, pero que no ha dejado de desarrollar: Automoción y Aeronáutica.

La formación del Grupo se inicia con la compra de una empresa de automoción (Saljoar) y con la creación de una nueva empresa en el sector aeronáutico (SK1O).
En 1999 se crea Polux, en Pamplona, debido al núcleo de empresas de automoción que hay en la zona.

  • En 2003 el Grupo inicia su expansión en Andalucía con el objetivo de dar servicio a las dos grandes empresas aeronáuticas españolas, en gran parte situadas en Andalucía, CASA y Airbus.
  • En el año 2004 se entra en el accionariado TMI para tener un mayor control sobre la actividad de diseño de células robotizadas para fabricación de componentes de automoción. Posteriormente la empresa pasa a formar parte de Alcor en su totalidad.
  • En 2011 se crea la empresa Mizar encargada de liderar todos los proyectos relacionados con el diseño de lay-outs y lean-manufacturing de plantas industriales.

Grupo Alcor es una empresa patrimonial que a su vez da servicio a las empresas del Grupo en algunos campos (financiero, legal, fiscal,…), pero que no tiene actividad industrial.
Cada empresa, por tanto, tiene gestión propia en el resto de campos de actuación.

¿Quieres saber más?

Contacta con nosotros