NOSOTROS


Grupo ALCOR es un grupo empresarial cuyo objetivo es la creación y el desarrollo de empresas tecnológicas en diferentes sectores de Automoción, Nuevas Tecnologías y Health.

Actualmente, tiene varias empresas divididas en esas tres áreas de negocio.

MISIÓN


Grupo Alcor es un Grupo Industrial cuyo objetivo es la creación y el desarrollo de empresas tecnológicas en los mercados Industriales mas avanzados, proporcionando soluciones que mejoren los negocios de sus clientes y den acceso a la sociedad a servicios que sean sostenibles a futuro.

VISIÓN


Ser un Grupo Industrial que basado en la innovación, la eficiencia y el respeto, cree valor de manera sostenible para el progreso de la sociedad en su conjunto. Como Grupo la visión será invertir en empresas de fuerte caracter tecnológico e innovador en aquellos sectores punteros en I+D+I.

Dara la mayor importancia a las contribuciones de mas alto valor añadido para la sociedad en su conjunto y para sus clientes en particular, apostando por innovaciones tecnológicas del más alto valor añadido, fiables y eficaces.

VALOR


El Grupo Alcor asume y exige a sus equipos mantener el compromiso mas fuerte con los valores que quedan fijadas en un conjunto de politicas corporativas, normativas y procesos de control interno:

Con nuestros clientes:
Procurando ofrecer a los clientes soluciones y servicios que cumplan siempre con los compromisos adquiridos.

Con las personas:
Apoyando y creyendo en nuestros equipos para lograr que desarrollen toda su capacidad profesional en un ambiente de libertad y donde sus iniciativas sean valoradas y apoyadas, mejorando así el servicio a nuestros clientes que son el eje principal de nuestro Grupo.

Con los principios Eticos:
La empresa y sus trabajadores deben siempre responder a los principios éticos mas importantes aceptados por la sociedad y la legislación.

Con la calidad y la innovaccion:
Dando siempre prioridad a soluciones de servicios y que cumplan con un respeto escrupuloso con la calidad, el medio ambiente y el entorno.

El Grupo ALCOR comienza su actividad en 2 áreas de negocio que ha mantenido hasta hoy, pero que no ha dejado de desarrollar: Automoción y Aeronáutica.

La formación del Grupo se inicia con la compra de una empresa de automoción SALJOAR y con la creación de una nueva empresa en el sector aeronáutico SK 10.

1994

1999

Se crea Polux en Pamplona, apara atender al principal cliente allí localizado, así como incrementar las posibilidades de negocio, debido al núcleo de empresas de automoción que hay en la zona.

El Grupo inicia su expansión en Andalucía con el objetivo de dar servicio a las dos grandes empresas aeronáuticas españolas, en gran parte situadas en Andalucía, CASA y Airbus, creándose el tier 1 Alestis Aeroespace.

2003

2004

En el año 2004 se entra en el accionariado de TMI para tener un mayor control sobre la actividad de diseño de células robotizadas para fabricación de componentes de automoción.
Posteriormente la empresa pasa a formar parte de Alcor en su totalidad.

Se crea la empresa MIZAR referente principal de la fabricación additiva en España.

2014

2015

Se entra en el accionariado de la empresa E – Medica líder en España.

eMedica desarrolla software en el campo de las imágenes médicas para operaciones de análisis, diagnóstico y planificación en diversas especialidades médicas, Vacsular, Onco y Knee.

Se compra la compañía FM Control especialista y líder en España en venta de elementos de fluoroscopia para el sector médico.

Se entra a formar parte del capital de la empresa Karten Space para la creación de la primera compañía Española con objetivo de posicionar una constelación de nano satélites para la observación e interpretación de imágenes terrestres.

2016


Grupo Alcor es una empresa patrimonial que a su vez da servicio a las empresas del Grupo en algunos campos (financiero, legal, fiscal,…), pero que no tiene actividad industrial.
Cada empresa, por tanto, tiene gestión propia en su conjunto de actuación.